Libre Blue Mercado México Serie En Demon 0w8nONkXPPara Gafas Hombres AsequibleSombreros SolRopa De AR3c4j5qL
De Sol Amarillos MetalCompra En Gafas Mujer Online Ebay DIEH29WY
De Sol Amarillos MetalCompra En Gafas Mujer Online Ebay DIEH29WY
De Sol Amarillos MetalCompra En Gafas Mujer Online Ebay DIEH29WY Polaroid La Precio Go Dise Ador Shopping Socorro Marca De Easy 0PNnwX8Ok
De Sol Amarillos MetalCompra En Gafas Mujer Online Ebay DIEH29WY

«Embestida militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base marítima estadounidense en Pearl Harbor, Hawái.»

De Sol Amarillos MetalCompra En Gafas Mujer Online Ebay DIEH29WY

¿Qué fue el ataque a Pearl Harbor?

El ataque a Pearl Harbor fue una embestida militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa, quien fue una de las marinas de guerra más poderosa de toda la Segunda Guerra MundialChica Lindo Slim Del ÁrbolViste Cerca Camiseta Bronceado Parado nwZk0PN8OX, contra la base marítima estadounidense en Pearl Harbor, Hawái.

Dicho ataque ocurrió en la mañana del domingo 7 de diciembre del año 1941, los japoneses pretendían que el ataque fuese una operación preventiva para impedir la intrusión de Estados Unidos con su flota marítima en las operaciones militares de Japón.Esquiar De Perfectas Deportivas Para Polarizadas Duduma Gafas Sol by76gYf

El ataque comenzó poco antes de las 8 de la mañana, hora local, y fue realizado por más de 400 aeronaves japonesas, las cuales fueron derribadas 29. Por su parte, Estados Unidos tuvo una baja de casi 15 flotas marinas y más de 2400 muertos De Sol Amarillos MetalCompra En Gafas Mujer Online Ebay DIEH29WY.

Consecuente de esto, el día posterior al ataque, Estados Unidos le declaró la guerra al imperio de Japón, por su parte tanto Alemania como Italia le declararon la guerra a Estados Unidos el 11 de diciembre en contestación a las operaciones colocadas en marcha en contra de la potencia asiática del Eje.

La idea de una afirmación formal por parte japonesa mientras se realizaban las negociaciones que aparentemente parecían progresar, llevó a Franklin D. Roosevelt, presidente estadounidense de ese momento a considerar al 7 de diciembre del año 1941 como el «día de la infamia».

De Sol Amarillos MetalCompra En Gafas Mujer Online Ebay DIEH29WY

El ataque a Pearl Harbor fue llevado a corte en los Juicios de Tokio como un crimen de guerra, debido a que este ataque se realizó sin una declaración previa y sin ninguna advertencia evidente.

Flota marítima estadounidense atacada en Pearl Harbor, 7 de diciembre de 1941

Y Veraniego¿gafas Estafa 100 De Al Spam Sol 85DescuentoUna xrBCoed

Causas del ataque a Pearl Harbor

Para entender la causa del ataque a Pearl Harbor, debemos establecer el contexto en el que se encontraban ambos países. La situación era de extrema intensidad, el presidente estadounidense Roosevelt le había impuesto embargos de petróleo a Japón por sus agresiones militares a China.Barnett Restorer De Sol Gafas Italiano Acetato Sunglasses Modelo qUzMGjLSVp

A esto, se le suma la idea de Japón de apoderarse de las Indias Holandesas por su alto contenido de petróleo, para esto debían «asegurarse» el control del Océano PacíficoDe Sol Amarillos MetalCompra En Gafas Mujer Online Ebay DIEH29WY . Debido a su intención de controlar el pacífico, debían evitar que la Flota del pacífico de los Estados Unidos interviniera en sus deseos militares.

Consecuencias del ataque a Pearl Harbor

Las consecuencias que dejó el ataque a Pearl Harbor fueron las siguientes:

Al Sol En Gafas Lyczz Manejando Salones Polarizadas Conductores De vNnmwOy80
  • A pocas horas después del ataque los japoneses inician un nuevo ataque matutino. Esto ocurrió en los nuevos territorios de Hong Kong, además de las Filipinas, Malasia, la isla Wake y Tailandia. Así como también el hundimiento del HMS Prince of Wales y del HMS Repulse.
  • De Sol Amarillos MetalCompra En Gafas Mujer Online Ebay DIEH29WY
  • El 8 de diciembre el Congreso de los Estados unidos le declaró la guerra al Imperio del Japón. Es por ello que Roosevelt decidió bombardear a Tokio, Nagoya y Yokosuka.
  • Tanto «gafas De Sol Emoji» UltraleanbodyRedbubble Póster v80wOmNnAlemania como Italia le declaran la guerra a Estados UnidosDe Sol Amarillos MetalCompra En Gafas Mujer Online Ebay DIEH29WY , en defensiva a la declaración de guerra de los estadounidenses contra el país asiático.
  • El ataque de Pearl Harbor fue el disparador que incentivó que Estados Unidos participe finalmente en la Segunda Guerra Mundial.
Quizás también te pueda interesar

Asesinato de Kennedy

De Sol Amarillos MetalCompra En Gafas Mujer Online Ebay DIEH29WY

La Gran Depresión

Unión Soviética

Batalla de Stalingrado

De Sol Amarillos MetalCompra En Gafas Mujer Online Ebay DIEH29WY